Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Respuestas al test de las Manchas - Test Zulliger (Test-Z)

Análisis y solución al test de las manchas
El misterio resuelto

P: Se puede preparar el Test-Zulliger (Test-Z), para responderlo adecuadamente? 
R: SI. Categóricamente, si se puede preparar el Test-Z, para ser respondido adecuadamente…!!!

¿Te has preguntado si el test de las manchas ha determinado el resultado de tu postulación al momento de buscar trabajo? Si has llegado ha esta lectura, es porque piensas que ha sido determinante, en los procesos que con tanto entusiasmo, esperanza y fe estabas postulando y en los cuales has sido descartado una y otra vez, por no cumplir con el perfil de cargo o bien porque otro postulante cumplía de mejor manera con el perfil buscado.

Seguramente hasta antes de llegar a esta página, usted ha encontrado una gran cantidad de información de las respuestas adecuadas para el  Test-Z, y al respecto, le indico las que yo he encontrado:

-  Hay Quienes dicen: “No es posible burlar el Test-Z,  - comentario de quienes intentan mantener el secreto –
-  Otros: “respuestas recomendadas a las láminas” – No siga esos malos consejos, pues todos ellos presentan el mismo error (parecen tener la misma fuente de información de origen), pues desconocen los fundamentos del test-Z. Si usted sigue esas recomendaciones le garantizo un problema.

Pero ahora, vamos al punto que nos interesa, y permítame explicarle como se consigue:

Al igual que cuando nos sometemos a diversas evaluaciones (obtención de licencia, exámenes médicos, físicos), siempre encontramos valores de referencia que permiten guiar la interpretación de los resultados.  Lo mismo ocurre para los exámenes psicolaborales, pero con la diferencia, que los valores de referencia se establecen a partir de los “requisitos específicos del cargo”, siempre dentro valores considerados “normales”, lo que permite buscar aspectos de la personalidad (potenciados o disminuidos) adecuados a los requisitos de cargo.

- Los requisitos del cargo permiten dirigir la selección de candidatos, en la búsqueda de aspectos de la personalidad potenciados o disminuidos, siempre dentro de valores “normales”, considerados como críticos para el desempeño exitoso del cargo -

El Test-Z, (y en general los Test), cuenta con un conjunto de instrucciones de aplicación, valores de referencia considerados como “normales” (y también anormales) basados en observaciones estadísticas de su aplicación en muestras de individuos. También cuenta con instructivos de tabulación de las observaciones del sujeto y un marco interpretativo de las observaciones, que dan cuenta de su implicancia psicológica en la determinación de la personalidad.

-  el test-z se encuentra ampliamente esquematizado y estandarizado, para permitir realizar la evaluación de la personalidad

Realizando el análisis inverso a la aplicación de Test-Z, es posible deducir un perfil psicolaboral “Óptimo” para el cargo en cuestión; esto es: por medio de la generación de respuestas que conducen a la evaluación sobresaliente en aquellos aspectos deseables y la neutralización de aspectos  contraproducentes a los requisitos del cargo. Este proceso no es trivial, y requiere conocer en profundidad no sólo el Test-Z, sino que también todo su fundamento teórico conceptual, que permita deducir las respuestas que usted busca.

 - El análisis inverso del Test-Z permite deducir las  respuestas optimas para cumplir con los requisitos establecidos para el cargo -

Ahora, le resumiré los principales aspectos que usted debe conocer del Test-Z

Que es el Test-Z
Test de Zulliger (Test-Z), sobresale como uno  de los más rigurosos y completos en la evaluación de la personalidad y se sustenta en los mismos principios que el psicodiagnóstico de Rorschach al emplear como estímulos manchas de tinta. El Test de Zulliger es un instrumento proyectivo, el cual evalúa distintos aspectos de la personalidad, principalmente cognitivos, controles, afectivos, interpersonales, de identidad e incluso permite evaluar la eventual presencia de elementos psicopatológicos.

 - El Test Zulliger (Test-Z) es un instrumento proyectivo, que evalúa distintos aspectos de la personalidad, principalmente cognitivos, controles, afectivos, interpersonales e identidad –

En que consiste
El Test-Z considera el empleo de tres láminas como estímulo proyectivo al sujeto evaluado, ante las cuales las personas deben responder acerca de las cosas que “ven o se imaginan”. Las láminas empleadas son las siguientes:


 - El Test-Z considera tres láminas como estimulo proyectivo al sujeto evaluado. Cada una de estas láminas posee intrínsecamente una significación dentro ámbitos psíquicos evaluados -

Fundamento del Test-Z
Como instrumento proyectivo, su base teórica se fundamenta en que, para cada sujeto, su percepción del mundo es una configuración de lo que proyecta continuamente, es decir, los pensamientos, deseos, hábitos, actitudes, sentimientos duraderos o momentáneos, ideales o esperanzas, así como las aptitudes, configuran un mundo que le es propio. Psicológicamente, la proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza, de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Es decir, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo.

 - La proyección es un mecanismo de defensa psíquica que logra poner fuera del sujeto, contenidos de conflicto emocional o amenaza, que no se aceptan como propios, y que son dirigidos y atribuidos totalmente a hacia algo o alguien externo -

Como se interpreta el test-Z
La base de interpretación más difundida para el El Test-Z, es el Sistema Comprehensivo de Exner, el cual fue desarrollado inicialmente para interpretar la propuesta de  Rorschach y concibe  la prueba  como una tarea cognitivo-perceptual en la que los estímulos presentados son organizados por el evaluado a partir de sus  características cognitivas y de personalidad. J. Exner, se avocó a la integración de las diferentes  modalidades de codificar e interpretar  la prueba del Rorschach en un lenguaje común, el cual se ha probado en múltiples investigaciones su validez y confiabilidad en la interpretación del Test-Z y es considerada actualmente como un instrumento científico con valor psicométrico probado.

 - El marco interpretativo del Test-Z más ampliamente utilizado es Sistema Comprehensivo de Exner, desarrollado en sus orígenes para la interpretación del Test Rorschach, por medio de la integración diversas corrientes teóricas de interpretación -

Cual es su validez en el ámbito laboral?
A nivel internacional es considerado como el instrumento más eficiente, confiable y  práctico  para  la tarea de selección de personal, por medio de la medición de un conjunto de parámetros relacionados con los objetos percibidos por el sujeto evaluado, en la presentación de las 3 láminas con manchas de tinta, lo cual permitiría estructurar un perfil de personalidad del postulante.

El sentido de esta evaluación no es la clasificación de los sujetos en categorías diagnósticas, sino que es encontrar al postulante que posea las características psicológicas que resulten más apropiadas para las funciones del cargo. De esta manera, “mientras que algunos empleos pueden requerir una elevada sociabilidad, en otros puede ser el caso contrario. Incluso una característica como la escrupulosidad, que a primera vista parece deseable para cualquier empleo, al analizarse más de cerca puede revelar que, al menos en ciertos aspectos, incluye atributos contraproducentes para algunos empeños” (Anastasi, 1998).

 - Las características de personalidad deben ser apreciadas como adecuados, según los requisitos definidos para el cargo -

Existen respuestas poco adecuadas?
Existen algunas características de personalidad que en general se consideran contraproducentes en la mayoría de los cargos, tales como: inestabilidad emocional, tendencia a desarrollar conflictos interpersonales, dificultad para trabajar bajo presión o falta de sentido de responsabilidad.

 - existen algunas características de personalidad que en general se consideran contraproducentes en la mayoría de los cargos -

Que aspectos evalúa el Test-Z
En su aplicación, el Test-Z permite obtener una visión sinóptica de la estructura de personalidad del sujeto en evaluación, permitiendo deducir hipótesis en 5 ámbitos de la personalidad, los que son conocidos como el “Sumario Estructural”. Estos ámbitos son:

Cognitivo: Relacionado con la motivación para aprender, potencial de análisis y síntesis de datos, y nivel de desarrollo/madurez cognitiva.
Controles: Relación con las decisiones deliberadas (controladas, conscientes) y su capacidad de soportar el estrés.
Relaciones Interpersonales: Permite deducir hipótesis sobre el estilo de comportamiento del sujeto en relación con los demás.
Autopercepción: Permite formular hipótesis respecto de la "autoestima" del sujeto, como indicador del desempeño laboral futuro.
Afectos: Permite generar hipótesis acerca de la vida emocional del sujeto.

Para la construcción del sumario estructural, el Test-Z propone la medición de un conjunto de variables y su interrelación, en base a las respuestas que hace el sujeto sobre los objetos percibidos ante el estímulo de las láminas. Entre estas variables, y sólo por nombrar algunas se encuentran:

Localización: Ubicación del objeto percibido en la mancha.
Contenidos: Asociación temática del objeto
Calidad Evolutiva: Relacionamiento entre objetos percibidos.
Calidad Formal: Nivel de precisión en los objetos percibidos
Determinantes: Elemento que determinó la percepción del objetos percibidos
Popularidad: Grado percepción común de los objetos
Fenómenos especiales: Situaciones particulares producidas durante el test-z

 - La evaluación de personalidad se realiza por la medición e interrelación de un conjunto de parámetros en los objetos percibidos en las láminas del test, las cuales agrupadas en los 5 ámbitos del sumario estructural  –

Solución al Test-Z
Como ya habrá podido concluir, dada la gran cantidad de variables que intervienen en la evaluación del Test-Z, deducir las respuestas “Óptimas” para los requisitos particulares de un cargo, es tarea ardua y laboriosa, dada la gran cantidad de parámetros y de la interrelación entre ellas, pero afortunadamente no es tarea imposible imposible.

La base para lograrlo, es pensar en el Test-Z como en un gran sistema de ecuaciones matemáticas (como las que aprendió en el colegio y/o universidad), en cuya solución se definen espacios factibles para las variables que intervienen y que son determinantes para evaluación de los resultados, en función de los requisitos del cargo.

 - Conociendo los requisitos del cargo, se deducen respuestas factibles para cumplir con ellos –

Misterio resuelto
Después de mucho investigar, estudiar y analizar la información disponible, he logrado finalmente descifrar el gran misterio del Test-Z. Si tienes interés en el tema de esta entrada, no dudes en hacer tus comentarios, quizás pueda ayudarte.



Preparado y Elaborado por: Guillermo Correa – Ing. Civil Industrial
Prohibida su reproducción si el consentimiento escrito de su autor
Julio de 2012

132 comentarios:

  1. Quisiera saber que significa lo que veo.. En la primer figura veo un escarabajo y en el centro una hoja, en la segunda veo tierra , 2 arboles y una casa ademas lo verde pueden ser algas marinas , y en la ultima veo el rostro de un conejo una mariposa en el centro rojo y a los costados dos caballitos de mar.. Espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo consultar, porque así se manifiesta el principio de la psicosis, jajajaja.

      Eliminar
    2. bueno yo lo hice dos veces pero me fue mal por motivo que no sabia que significaba y no le tomaba importacia y mirando las manchas, logre ver algunas cosas pero me gustaria saber que signica.
      en la primera imagen vi un hombre al centro con las manos arriba, que es lo mas oscuro y lo que es lo gris un escarabajo, en la segunda: dos mujeres habalndo, en lo rosado, una especie da plantes que vendria ciendo lo verde y lo cafe me parece dos animales tambien veo un diseño eraldico, la tercera puedo ver dos hombres calentandose las manos en una fogata, pero que significa lo que veo

      Eliminar
    3. ahora que finalmente se lo que es y logre ver esas cosas, que antes no lograba ver nada, y ahora veo todo lo que comente arriba, pero nose que significa.

      Eliminar
    4. Los test proyectivos NO dependen de lo que se ve, sino COMO se percibe y COMO se RELATA. Por eso, solo un especialista calificado puede entrevistarle para tener una idea de lo que dice su percepción (en este caso escarabajo) de su personalidad. Dicho de otra forma, que yo viese también un escarabajo, no significa que sea el mismo insecto o que diga esto lo mismo de mi personalidad. O en un ejemplo más burdo, no sería lo mismo que una persona viera un escarabajo como el que alguna vez vio posado sobre una flor en un día agradable de vacaciones, que ver un escarabajo que está a punto de salir volando de la lámina para comerle la cabeza al entrevistador. ¿Se entiende, no? Saludos.

      Eliminar
    5. Muy interesante. Lógico si sabemos los requisitos del puesto al q nos postulamos sabremos cuales respuestas dar.
      Personalmente pra cada puesto comercial q me presenté ( sin siquiera conocer el test) fui seleccionda. Y ahora entiendo q mis tras fueron lo esperado.

      Eliminar
    6. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
    7. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
    8. porque le dijiste un sapo !!? porque preguntan porque ves un sapo que le dijiste...!!

      Eliminar
  2. Payaso ,,,,,,,,,,,,,dejas alos lectores en la smismas .....PAYASO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
    2. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  3. Tremenda charla y al final no dijiste nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  4. jajajaajaj manga de estúpidos, jajajajaj no existe nada que te diga cuales son las respuestas ideales,y creo que es un muy buen aporte, al final todo depende de la entrevista y del conjunto de baterías que se apliquen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta está en vos...no estupideés a las personas, somos lo que vemos en los demás. Te sugiero el libro "los cuatro acuerdos" de Miguel Ruíz. Gri.-

      Eliminar
    2. Sin animo de ofender a nadie estos tests pienso que no dan la talla para seleccionar personal. Una persona debe ser seleccionada por trayectoria y no por lo que vea o deje de ver en dibujos hechos exprofeso para que no se entienda nada y se interprete cualquier cosa. No estoy en contra de tests, pero esto sencillamente no me parece serio. Hasta ahora nadie me ha demostrado con pruebas que sirvan.

      Eliminar
    3. Flaco... nadie va a darse la tremenda pega de hacer un test para que no sirva... para dominar este test se necesita estudiar mucho no es llegar y hacerlo... existen estudios de validez como todo test y su validez es alta... y por último nadie va a darse la pega de explicarte y mostrarte pruebas de algo técnico a ti... ubicate

      Eliminar
    4. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
    5. Como te dicen si pasaste la segunda etapa??

      Eliminar
  5. Yo veo un pico. en la segunda otro pico y en la tercera otro pico... es que el pico es rico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Ja jajajajajajajajaja, estos análisis además no poseen ninguna metodología seria, se está a criterio del evaluador, carecen de todo rigor científico, yo veo puras tetas y zorras , tendré algun problema???? ja ja ja ja

      Eliminar
    3. R: eres un marikon en potencia de 100.. jajjaja

      Eliminar
    4. vos sos el problema y la solución...Gri.-

      Eliminar
    5. Anonimo 1 eres I-van el trolazo, anónimo 2 eres un califa empedernido como todos los hombres lo somos.

      Eliminar
    6. Eres un wkereke en potencia

      Eliminar
    7. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  6. Muy largo y nada concreto. Se fue en chamuyo. Piense que la gente que lee todo está buscando trabajo. No se burle así de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo hice el test y quede trabajando e sencillo en este test por lo que me di cuenta miden tu respuesta popular creativa detallada y global capacidad de organizacion ycomo respondes a nuevos desafios asi que debes responder con total naturalidad lo que ves ojo sin salirte de los parametros aceptados ej no veas montruos o aliens o cosas por el estilo enfoca tus respuestas en objetos de la naturaleza

      Eliminar
  7. No entiendo cuál es el objetivo de esto?? primero que nada, si vives de esto, no se para qué confundir más a la gente y promover el mal uso de tus propios instrumentos de trabajo, las personas mal entienden que deben "prepararse" para esto y al final salen peor. Una vergüenza como colega.

    Por otro lado, les cuento que es muy frecuente, incluso es procesos de selección larguísimos, que las personas salgan bien evaluadas en el psicológico, sin embargo no quedan porque otros cortan la torta, el que decide es el jefe no el psicólogo, cuántas veces gente que no se recomienda porque habían otros más capaces quedan en los puestos porque piden menos plata o tienen algún amigo por ahí.

    Recomendación: Si están cesantes, están vulnerables a estas tonteras antiéticas, vayan y sean sinceros, si están muy ansiosos díganlo y contesten lo que quieran contestar, estas manchitas no lo son todo, con un discurso seguro y convincente logran mas que perdiendo el tiempo en averiguar quién fue don Zulliger, si no quedan, es lamentable, pero mejor estar en un lugar donde si quieren tenerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted. En la crítica a esta publicación ociosa y en que con seguridad, tranquilidad y criterio, son las mejores herramientas durante las entrevistas

      Eliminar
    2. Excelente comentario. Muy buena la última frase "Lamentable no quedar, pero mejor estar en un lugar donde sí te quieren".

      Eliminar
    3. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  8. payaso seria poco, eso es solo lo minimo y para una prsona comun y corriente no le sirve de nada. ERES UN PAYASO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R: mírate hacia dentro....lo que ves en otros es lo que sos (payaso ?!) Leé el libro "los cuatro acuerdos" o entrá en youtobe: Hooponopono.técnica para sanar.español...SUERTE!!! Gri.-

      Eliminar
    2. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  9. Para encontrar trabajo lo primero que tiene que ocurrir es que exista y que nadie quiera ir entonces el trabajo es tuyo, en cuanto se presente un psicopata el trabajo es suyo porque nadie miente mejor que ellos y como son depredadores, si no se cargan la empresa, daño hacen todo el que pueden asi que se lo sufran en silencio como las hemorroides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  10. se nota que partiendo por ti ya estas jodido del mate..."respuestas para el test de zulliger"....respuesta....escrito por alias me faltan varios tornillos .

    ResponderEliminar
  11. Una mierda de investigacion mas chanta que he visto. solo das vuelta en nada. nisiqueira eres capaz de almenso llegar a un consenso de lo que la mayoria de la gente ve y como eso lo evalua el psicologo.

    ResponderEliminar
  12. Pucha la lesera tengo una entrevista mas tarde y esperaba que aquí puediesen responder cuales son las mejores respuestas a las imágenes, en ningún lado lo dice, solo salen las respuestas a los colores

    ResponderEliminar
  13. Las mejores respuestas que puedes dar en la entrevista, son las que darías en cualquier momento de tu vida, ir predispuesto a dar una respuesta, no sera apropiado...como decía un colega mas arriba, nosotros no somos los de la ultima decisión, en ocasiones vienen referidos, y la mayoría de las veces la jefatura directa corta el queque. créeme que no hay dato alguno que valga en este tipo de pruebas.

    ResponderEliminar
  14. como la raja la wea no dice nada PLOP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  15. Pero que interesante... Que bien explicado... Lo felicito Dr! Nos podría explicar ahora, quien le regaló el título, o cuánto lo pagó???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  16. Veo gente muerta.... empezando por el que publico esto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  17. Mi hijo trajo uno dibujos parecidos que hizo en el jardin infantil, ¿Crees que tenga algun futuro en la Sicología?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  18. me quedo claro todo lo que mencionaste, entonces que figuras reprecentan que cosas para cada perfil??? es decir, si veo un payaso rojo que significa??? y de ese modo sabre ue decir y que no dependiendo de cada cargo.... gracias gracias no se molesten

    ResponderEliminar
  19. una mierda el que realizo este blog, me dejaste en las mismas

    ResponderEliminar
  20. Estimado Guillermo

    Dentro de todo lo que hablastes hay un poco de coherencia, pero no es bueno jugar y aumentar falsas ilusiones a las personas que buscan trabajo, sobre todo pensando que cada uno tiene una necesidad diferente y mas o menos preocupante, necesita y depende de un trabajo, que tiene deudas importantes que pagar, el colegio, la comida, gastos basicos como luz, agua, gas, etc etc...entonces usted con su lenguaje tecnico y palabras como: analisis inverso, La evaluación de personalidad se realiza por la medición e interrelación de un conjunto de parámetros en los objetos percibidos en las láminas del test, las cuales agrupadas en los 5 ámbitos del sumario estructuraly bla bla bla bla bla... creo que con ese tipo de lenguaje ENGAÑA muy bien a las personas, busca de manera superficial dar respuesta a las interrogantes, señor por favor, a mi me enseñaron de chico acerca de aquello que uno no maneja o no sabe, es mejor no hablar,lo unico que hace es dejar de manifiesto su ignorancia frente al test, engañanado a personas con falsas promesas que no va a cumplir, eso me habla mucho de ud. con un cargo de jefatura, pues no me extrañaria que a sus subordinados les mienta o les haga promesas que luego no puede cumplir. Entonces por favor preocupese de ese tipo de cosas que son realmente importante, para usted y su empresa en la que trabaja y deje el test a los profesionales que corresponde, no se meta en areas que a usted no le corresponde,y por ultimo, como consejo, le dejo mi estimado, una frase de wittgenstein que podria reflexionar "acerca de lo que no se puede hablar, es mejor callar".
    Atte.
    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, si no hay un real aporte, cual es el sentido de querer aparecer como que sabe pero la verdad es que no sabe....

      Eliminar
    2. El único sentido es aumentar el PageRank, como ves. Espérate a que pongan publicidad en esta página.

      Eliminar
  21. Hola todos

    Aunque ambiguo es correcto lo que Guillermo indica respecto de la importancia que tiene el tipo de cargo al que se está postulando.
    Por lo general he tenido bastante exito para esta fase de la selección o reclutamiento.
    Las figuras deben ser vistas como te las presenta el encuestador( no las gires ), cuando te refieras a lo que ves debes nombrar siempre primero la impresión global de la figura ( como un todo)ejemplo: cuando uno ve la primera es recomendable decir un escarabajo ya que es la primera impresión global que da , luego hay que continuar con los detalles o figuras particulares que uno ve en la mancha como la hoja de parra en el medio y la mascara casi en la cabeza de nuestro escarabajo .
    La segunda figura de manera gneral de la mancha parece la cara de una foca o león marino (las manchas verdes los ojos, las cafes los bigotes etc), recuerden lo importante demostrar o manifestar nuestra capacidad de analizar el contexto general primero y luego y a los análisis y detalles particulares (las manchas verde dos pescaditos o caballos de mar si lo prefieren, las cafes dos animales tipo bufalos enfrentandose , la mancha roja a la figura de los pulmones que aparecen en los libros de biología , como tambíen puedes visializar la silueta roja de dos personas con sombreros o gorros que se están saludando.
    Ojo, nada de demonios,monstruos, imagenes sexuales o figuras macabras en en sus respuestas.
    No se demoren mucho al responder , ojo con la postura ante el entrevistador , de frente , mirar a los ojos cuando estén conversando , relajo , naturalidad, jovial.

    Como indicó Guillermo la evaluación gira entorno al manejo de relaciones interpersonales, visión global de los entornos, la visión de enfrentar el análisis de la mancha del todo a las figuras particulares que se ven dentro de ella es muy importante.

    Bueno, no doy más lata
    la tercera figura es tarea para ustedes y luego la comentamos

    suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas tardes que tal.
      Quicieea saber si respondi bien esta encuesta porque la verdad me interesa este trabajo y ignoraba las respuestas.
      En la lamina numero uno dije:veo un cucurucho de algodon de azucar y tambien al medio una hoja de parra.
      En la dos dije: veo dos leones frente a frente y la estructura ósea de la columna vertebral y los pulmones de un ser humano y dos arboles al viento.
      Tres dije:veo una mariposa al medio y dos pajaritos a los costados.
      Si me alludan a ver si estoy bien o mejor me olvido de esa oferta laboral :(.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  22. yo hoy fui a una entrevista en la primera vi solo una hoja en el centro, en la segunda dos carneros golpeándose la cabeza con un paisaje de fondo, y la tercera dos hombres apoyados conversando o cargando algo y dos hombre a lo lejos, ahora no se si las respuestas que di son correctas o tengo problemas y tengo que visitar al psiquiatra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  23. yo hoy fui a una entrevista en la primera vi solo una hoja en el centro, en la segunda dos carneros golpeándose la cabeza con un paisaje de fondo, y la tercera dos hombres apoyados conversando o cargando algo y dos hombre a lo lejos, ahora no se si las respuestas que di son correctas o tengo problemas y tengo que visitar al psiquiatra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  24. en lña empresa en la que trabajaba la psicóloga estaba mas enferma, trataba a todo el mundo con la punta de zapato, al igual que otros que he conocido, sera que estas personas creen que todas las personas que las rodean tiene problemas y que ellos son los únicos cuerdos en este mundo, sin desmerecer la labor de nadie creo que estas personas deberían dedicarse a otras labores de índole social como ayudar jóvenes y niños en riesgo social y no la ámbito laboral ya que por experiencia he visto que algunos que ellos han elegido y han pasado sus famosos test son lo que se mandan las cagadas mas grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  25. Deberías ser postulante para SENADOR, DIPUTADO o PRESIDENTE, eres experto en DECIR NO TENGO IDEA CON MILLONES DE PALABRAS

    jajajajajjajaja

    TODO ESTO ES BROMA

    SI LE CAES BIEN AL PSICOLOG@ el trabajo es tuyo el resto son puras mentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
    2. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
    3. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  26. Lei tu articulo completa, las dos partes. Me parecio bastante completo y agardesco el tiempo que invertiste en ello.
    pd: para los despistados, aca el link con las respuestas

    http://picometrico.blogspot.com/2012/07/guia-de-respuestas-al-test-de-las.html

    pd2: El tener las repuestas nada garantiza ;)

    ResponderEliminar
  27. Estimado Guillermo, en primer lugar, déjame felicitarte por tu completa descripción del test (te lo digo yo que soy psicólogo organizacional, de aquellos que todos odian por aplicar este tipo de test). Has dado en el clavo, excepto por un tema que no me queda claro....en tu texto dices que el Z es uno de los test más validados en el ámbito de selección de personal por la gran capacidad de análisis que presenta...ahora el problema es que de acuerdo a la información que poseo y que me he dedicado a buscar, prácticamente no existe información científica que avale este test en el ámbito laboral. Adicionalmente, el hecho de que existan páginas como estas, y que entre las 10 búsquedas más usadas en por lo menos tres países latinoamericanos sea Zulliger, reduce la validez predictiva de este test....por lo que me gustaría saber donde obtuviste esta información acerca de la presunta validez de este test (idealmente que sean publicaciones científicas, ya que asumo que al ser ingeniero civil tienes gran respeto por la empiria).
    Saludos y si tienes tiempo, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Hola !!! me gustaría saber que significan esas figuras ? por ejemplo yo en la primera interprete que es un escarabajo . en la segunda dos personas flotando y al centro de la imagen una columna vertebral ,y en la tercer imagen dos personas bailando una coreografía y un mosquito aplastado en el medio ::::Muchas Gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

      Eliminar
  29. Este articulo lo escribió un tontin que quiso hacerse el intelectual. Al final No dice absolutamente nada nuevo, cero aporte.

    ResponderEliminar
  30. En la primera lamina observo a un hombre gordo, viendo sus ojos en el centro-superior de la imagen. Posee brazos y piernas cortas, posiblemente poco habilidoso, y se halla sentado en una silla, con las patas de esta doblandose a punto de quebrarse (seguramente por su peso y su permanencia constante alli).
    En la segunda lamina, observo un leon en el centro (color rojo). Caricaturezco, logro visualizar sus ojos, nariz, trompa y orejas. Debajo en ocre, son varios pollitos buscando semillas, al menos 6 habria. A los lados del leon, en verde, son gallinas. Factiblemente colaboradores o mandos intermedios. En si, me resulta un simbolismo de una estructura piramidal de jerarquia. Mi jardin de infantes utilizaba animales similares para distinguir salita de 3, 4 y 5 años. El jardin al que asistia, no utilizaba colores, aunque estos tambien podrian el mismo tipo de distincion.
    En la tercera y ultima lamina, observo un baile. Las figuras negras bailan en pareja, posiblemente en el centro rojo, sea el equipo musical. Las figuras rojas en los costados, son personas bailando, un poco mas alejado. Podrian estar bailando solas, o con su respectiva pareja, fuera de cuadro.

    Que saco de mi percepcion de las laminas?

    Dudo que sea una proyeccion de mi mismo sobre las figuras y si una muestra de mi disgusto por las estructuras verticalistas laborales, asi como mi desprecio por la idea de un propietario obteniendo redito de la plusvalia del trabajo de otros, asi como la autoridad sobre uno.

    Yo soy publicista grafico independiente hace varios años. Un microemprendimiento, con colaboracion familiar y de otros trabajadores independientes.
    Tambien muy influenciado por conceptos anarquistas, dicho sea de paso.

    Mantengo buenas relaciones interpersonales, tanto con clientes, proveedores y otros trabajadores asociados. Mucho mas fluido y comodo que en momentos que he trabajado bajo relacion de dependencia.

    Si a alguien le rechazaran por este tipo de test, dudo que se deba a alguna carencia personal / laboral a pulir, y si, mucho mas que ver con abrirle las puertas a otras formas de desarrollo personal.

    Yo no soy util al trabajo corporativo. Ni tengo intenciones de serlo, sinceramente.

    Digamos que, por decirlo bajo un refran popular, prefiero ser el Capitan de mi propio velero, que marinero en un transatlantico.

    ResponderEliminar
  31. HIJO Y BISNIETO DE HIJO DE PUTA, TREMENDO TEXTO CULIADO SIN DECIR NADA CONCRETO.
    PAJERO DE MIERDA AL QUE PUBLICO ESTA WEBADA

    HIJO DE UNA EXPERTA CHUPA PICOS PROFESIONAL DEL AREA DEL PETE Y LA ENTREGA DEL OJETE

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Tengo 4 consejos que darte, señor ingeniero:

    1.- Cualquier test proyectivo NO puede ser preparado de ninguna forma, puesto que, tal como dice su nombre, son PROYECTIVOS, depende de la situación que estés viviendo, y si es para un trabajo depende de los requisitos que necesite la empresa que LÓGICAMENTE no te lo mencionarán al aplicar el test.
    2.- Es demasiado simple darse cuenta cuando una persona ha falseado sus respuestas. Más aún con test como éstos.
    3.- Aprende a escribir. Tus faltas de ortografía hicieron que me ardieran los ojos.
    4.- Dedícate mejor a la carrera que sacaste, puesto que para esto DEFINITIVAMENTE no sirves.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. al principio las dos primeras veces que hice el test no veia nada, en la segunda vez mire pude ver algunas cosas pocas en algunas imagenes pero aun asi no ,lograba distinguir bien, y por eso me fue mal, ahora puedo ver mas claro pero quiero saber que significa.

    en la primera imagen vi un hombre al centro con las manos arriba, que es lo mas oscuro y lo que es lo gris un escarabajo, en la segunda: dos mujeres habalndo, en lo rosado, una especie da plantes que vendria ciendo lo verde y lo cafe me parece dos animales tambien veo un diseño eraldico, la tercera puedo ver dos hombres calentandose las manos en una fogata, pero que significa lo que veo.

    ResponderEliminar
  36. Es lamentable que alguien que se jacta de profesional hable (escriba) de lo que no sabe, dedíquese a la Ingeniería y deje la Psicología a los psicólogos, hable de lo que sabe, de lo que hace y de lo que estudio.
    Lo que usted ha logrado acá es que el montón de personas que se tomó el trabajo de leerlo, salieran perjudicados al tomar el Test, y también me gustaría saber cual es su fuente para hablar de rigor científico.

    ResponderEliminar
  37. hola yo también quiero saber el significado de las laminas

    ResponderEliminar
  38. El comentario de del dia 27 de dic 2012 denota 100% mariconismo en potencia xD xD xD

    ResponderEliminar
  39. harto aweona tu pagina.
    Solo enfoquense en ver cosas que no tengan que ver con insectos, muerte, quemados, sexo, cadaveres o cosas que culturalmente estan establecidas como negativas.
    Si les preguntas que sensaciones les dan las laminas hagan el mismo ejercicio.Nada de sentimientos de pena, tristeza, lugubre, ni nada.
    Traten de ubicar en las imagenes cosas cotidianas, aunque no esten totalmente definidas, nadie les podra cuestionar lo que ahi estan viendo.
    y ademas de todo, yo creo que estos test son puras mierdas. los problemas y los conflictos de las personas son siempre mas menos los mismos, asi que no es muy dificil determinar que todos nosotros hemos sufrido, o pasado penas o alegrias, o vivido traumas o soñado con cosas mejores. Asi que todas estas weas que dicen que tu eres y tienes tal ocuales caracteristicas no se basan en nada mas que en lo tipico y obvio que todos hemos vivido.
    pico con los test,

    ResponderEliminar
  40. Lamentable que canalices tu tiempo en este tipo de cosas y no en cosas constructivas. Sólo una persona de extrema incompetencia e inseguridad puede necesitar de un torpeo como este para responder una prueba psicológica...cómo se nota que no sabes que la clave del éxito es ser 100% espontáneo para ser concordante con la entrevista y con el resto de las pruebas aplicadas...aprenderse algo así de memoria no hace más que generar un perfil inconsistente frente al psicólogo y aumentar las probabilidades de ser contraindicado para el cargo...Definitivamente dedícate a otra cosa....

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que no dijo nada... Para empezar los determinantes de las respuestas son las que se interpretan a través de categorías (las DQ, y las F que son la calidad evolutiva y la calidad formal), como por ejemplo "tal cantidad de respuestas cromáticas o acromáticas, me dirán tal índice cognitivo, o bien, calcular el lambda para ver relación de consciencia realidad, o el EB typus y así...). Recomendación de un psicólogo: Simplemente vayan a la entrevista con energía positiva, traten de no haber pasado rabias previas, ser optimistas, etc., porque su predisposición y actitud también les puede jugar en contra, no lo tomen a la chacota y no den respuestas vagas... Les irá bien, solo recuerden que no todos servimos para todos los cargos :)

    ResponderEliminar
  42. Estimado Sr. Ingeniero Civil Industrial:

    Soy Psicologo Laboral y me dedico al Reclutamiento y Selección. Aprovecho esta instancia para manifestarle que me parece poco ético su proceder, ya que insta a buscar respuestas a estas pruebas y a postulantes a encontrar trabajo a costa de falsedades, perjudicando el rol de otros profesionales y pudiendo dar falsos positivos en lo que respecta a la evaluación de personalidad.


    Por otra parte, la evaluación psicolaboral y no psicológica, ya que son cosas distintas, consta de una batería en que se incluyen pruebas de inteligencia, habilidades específicas y personalidad.

    Finalmente, lamento decepcionarlo pero para nuestra tranquilidad aquí en Chile se conocen 2 pruebas proyectivas con manchas, pero en el mundo hay 8 más. En cuento este instrumento no dudo en que ya esta viciado y pasaremos a otras pruebas de personalidad, cuestionarios y otros proyectivos. No obstante, toda esta información, que usted lo debe "Vanagloriar como INGENIERO muy capaz de deducir aspectos de otras disciplinas" ( EN PARTE) no hará mas que perjudicar a otros postulantes que confundirán las pruebas.

    Finalmente, creo que lamentablemente el colegio de psicologos tiene una deuda pendiente con este tipo de instrumentos y su difusión en internet, así como también hay aspectos legales que se deben resolver, ya que esto que usted hace bien podría ser considerado un delito.

    M. Ballesteros, Psicólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consideras etico que en chile se aplique el Test de Rorschach que solo para discriminar tus orientaciones sexuales estamos bastante mal, ahora me pregunto si es etico que la Psicologia al nivel de chile, la cual podriamos calificar sin miedo como hasta una pseudociencia por su poca actualizacion y baja calidad se aplique en procesos de seleccion de personal, estamos peor. Una vez escuche algo muy cierto, con los psicologos laborales en chile mejor estar preparado saber mentir y omitir y que hablar con sinceridad puesto que si dices que prefieres ser tu mismo es mas probable que un pedofilo o un asesino gane tu puesto mientiendo que tu diciendo la verdad. Saludos, lo de delito me parece una estupidez....

      Eliminar
  43. Señor ingeniero, aprenda a escribir, no deje mal parada a su universidad, ¿o es que acaso se recibió porque pagó el título?

    ResponderEliminar
  44. Mas que criticar al que escribió el articulo me interesa bastante la pecepcion que cada uno tiene de las 3 figuras es genial darse cuenta de la variedad de temas que salen dependiendo de cada uno.
    Por mi parte en la primera figura vi un hombre de traje negro con cabeza sin carne puro hueso con sombrero mexicano que está acostado o pintado en una piedra.
    en la seguna imagen vi la cara de un hombre en medio y 4 peces
    en la tercera vi dos fantasmas saltando 1 mariposas y dos mujeres robustas y bien dotadas
    Ya sea que me contesten o no del significado de lo que vi fue interesante interpretar manchas

    ResponderEliminar
  45. Hola, soy psicologa, especialista en psicodiagnostico... sabia de la existencia de este tipo de paginas, pero no me habia encontrado de frente con una... no puedo dejar de decirlo: ES UNA VERGUENZA! y una estafa para los que buscan "prepararse" para para pasar un proceso de seleccion de personal... solo me basta decir lo que le digo a cada persona o amigo que me pregunta: si eres inteligente, y cumples con el perfil del cargo al que postulas, no tendras problemas con una evaluacion de este tipo... pero si intentas falsear informacion, buscando sitios inescrupulosos (como este) para dar supuestas "respuestas adecuadas" solo te perjudicas a ti mismo... si falseas informacion para un cargo, tarde o temprano el mismo desempeño en el cargo te pasara la cuenta, porque no calificas para el... no se trata de quedar en un cargo, se trata de quedar en un lugar adecuado y para el cual tengas las competencias... esto, ES ENGAÑARSE A SI MISMO, estas no son evaluaciones de conocimientos, de contenido... lamento que existan personas que se dediquen a mantener y promover este tipo de sitios, porque creyendo o haciendo creer que es para bien, sin entender ni alcanzar a dimensionar lo que generan, estan haciendo un mal a largo plazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro tiene razon, pero en mi caso, antes de leer lo comentarios me leí los conceptos, lamento decir, q efectivamente las personas con falta de criterio son la q se quejan q la pagina no sirve xq no dan la respuesta, lo q yo ví en este blogs son teorias, y no creo q el q la hizo haya buscado q las personas le pregunten la respuesta, xq simplemente no hay una respuesta, sino varias, pero cual es la correcta? como dice ud será la que mas se adapte al cargo q postule, no se puede hacer trampa, no hay dos personas q piensen igual, esto no es un 2+2, son variables en una ecuacion de muchos polinimios, y todo está en la mente de cada uno y el consejo sería, si eres capaz para el trabajo, vas a queda seleccionado.

      Eliminar
  46. En la primera imagen , se ve un super villano escarabajo que en su torso tiene fusionado el cuerpo de 2 hipopotamos , al centro tiene algo que parece una hoja y es su corazon diabolico que expulsa humo toxico por la boca , y a los costados tiene unos brazos musculosos de una super hormiga atomica , y tiene patas de pirata de palo y en las manos tiene unas pinzas de escorpion venenosas y ese espacio blanco que tiene enmedio es donde se le coloca un cd para que se vuelva bueno y baile break dance.

    En la segunda imagen se ve claramente donde unos bichos de color verde estan resucianto a las hermanas gordinflonas que tienen cuerpo de morsa y cara de humanas y lo rosado que se vé es el templo de la Diosa que cura en dicho planeta. llamado bichorius mutantus.

    En la 3ra imagen se ve claramente como 2 Hombres patoscisnes , le pegan a un balón de futbol magnetico con extraña forma , le pegan al mismo tiempo para que salga mas fuerte y puedan anotar el gol. y las manchas rosadas que se ven a los costados de la imagen , son dos viejos chinitos chaolins que estan bailando y celebrando el gol .


    Facil y sencillo , si ustedes no ven eso , es porque algo raro pasa por sus cabezas , saludos

    ResponderEliminar
  47. Si estos test sicológicos fueran ciertos, no existirían en las empresas, especialmente en aquellas catalogadas en Great Place to Work Jefe sicóticos, abusadores, traicioneros y cínicos como el que tengo yo. Yo realicé el test e ingresé ¿pero el como fue capaz de ingresar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ingresó ya que no debe andar llorando como tú, como un fracasado

      Eliminar
    2. yo por el contrario creo que el jefe ingresó por que antes de la entrevista googleo lo que debia contestar :p

      Eliminar
    3. yo creo en las injusticias, y por eso hay gente incapaz en altos cargos (al buen entendedor pocas palabra)

      Eliminar
  48. en la lamina 1 . veo una mascara , unincecto visto de arriba,y un chaleco.


    en la lamina 2 veo:dos palomas frentea frente,un toten , dos plantas , gallinas o pollos comiendo y dod vacas frente a frente.


    y en la imagen3 veo. dos gusanos, dos personas bailando, y 1 mariposa.

    ResponderEliminar
  49. Hola Guillermo. Me gustaria saber si tienes material del test zulliger en ingles o en aleman. Puedes escribirme a carilocarolina@gmail.com

    Gracias

    Carolina

    ResponderEliminar
  50. Hola, me leí un par de comentarios y sus respuestas, no es para q insulten ni para q se burlen, no busquen la respuesta en blogs, para eso deberian de haber estudiado como las personas q los evalúan, yo hice este test hace un par de dias y quedé, claro q me imagino q el cargo no requería de mayor conocimiento, pero por lo que pude apreciar, ya q las entrevistadoras eran ciertas personas y la persona q revisó el test era diferente, se hizo las preguntas comunes al principio y en voz alta, experiencia, xq se salió, cuanto tiempo trabajó, etc, solo una persona de nosotros 4 no aprobó, lo q pude captar luego de oir la entrevista preliminar es q esta persona a diferencia de nosotros 3, no tenía claras sus ideas y poseía poco lenguaje y diccionario, por así decirlo, hablaba sobre cosas q no las tenía bien claras, a lo que yo deducí q al pedirnos 3 conceptos de cada una de esas imagenes, esta persona quizá en realidad solo vió manchas y no tengo idea cuales hayan sido sus respuestas, yo en lo personal traté de analizar las figuras, color, forma, semejanza, las observé por separado y traté de armar conceptos, usé mucho mi imaginacion, xq en relidad si ves eso a simple vista SON MANCHAS Y NO PARECEN NADA DE ESTE MUNDO, pero al observarlas y usar tu imaginación, puedes ver mas cosas, un comentario decía que veía cosas morbosas en las figuras, ahí por ejemplo yo puedo entender un 5% en qué se pasa pensando esa persona, o mi papá por ejemplo vió puro insectos, yo lo que quiero decir es que nadie les vá a dar la respuesta, no la busquen, solo observen, analicen y pónganlo por escrito tratando de formar una oración, buena suerte la sgte ves q postulen.

    ResponderEliminar
  51. realmente una verdadera mierda tu articulo, finalmente no diste niguna respuesta al puto test

    ResponderEliminar
  52. Jakakka ya lo dijeron de un principio sólo para ver si cumples con el.perfil poreso piensen bien en que se desempeñan como trabajador ...

    ResponderEliminar
  53. Jakakka ya lo dijeron de un principio sólo para ver si cumples con el.perfil poreso piensen bien en que se desempeñan como trabajador ...

    ResponderEliminar
  54. Excelente tu articulo, uno de los mejores que hay en la web. Lo utilicé como retroalimentación, luego de presentar el test en una entrevista psicológica.

    ResponderEliminar
  55. En el primer dibujo ve un sapo en el segundo ve un incendio porq ve arboles qemandose y el tercer dos hombres corriendo hacia mi q significa

    ResponderEliminar
  56. El análisis del test es bastante más complejo de lo que refieren. Su objetivo no es realizar un análisis de la personalidad. Sirve como apoyo al realizar entrevista, que por lo general, son laborales. Así de simple y complejo.
    A los que quieran un empleo, piensen claramente en sus objetivos laborales, lo que quieren y contesten con honestidad. Si el evaluador/a es competente, va a realizar un informe en base a lo que e soliciten, de acuerdo al cargo y la cultura de la organización. Imagínense que son personas especialmente creativas, y el cargo es muy estructurado... pueden ser muy buenos, pero el perfil de cargo es diferente a lo que requieren.
    Espero haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  57. Sapo qlo y la ctm, no dices niuna mierda que un amigo psicólogo no haya dicho. Por qué rechucha no pusiste 10 cargos con sus perfiles promedio tipicos y pones las cagas de respuestas. Tonto weon chanta, andate a hacer deo a Chiloé. Mas aprendí en los comentarios que toda esa basura obvia que escribiste. Chupalo.

    ResponderEliminar
  58. Porque un ingeniero escribe sobre el test z. Pastelero tus pasteles.

    ResponderEliminar
  59. A mi me rechazaron en un trabajo y fue después de pasar este
    Test, fue para una empresa donde se reciben todos en universidades privadas caras...lo que fuere no era para mi, quizá busquen al modelo consumidor y acatador, o no le caí bien a la psico...???�� desde ese día la psicología occidental me da más asco que antes viendo inadaptados y patologías por todos lados, cuando toda su teoría es producto de la misma sociedad, la cual normaliza lo funcional.

    ResponderEliminar
  60. hay que ser bien idiota pretender sacar respuestas correctas de un test proyectivo, si estas leyendo aca es por que eres un pobre idiota y se ve dificil que te den el cargo al que postulas, salvo que sea de chanta

    ResponderEliminar
  61. Quién escribió esto? Cantinflas?

    ResponderEliminar
  62. Me han aplicado el test , a veces apruebo y otras no. Pero da la casualidad de que cuando apruebo el test y entro a una empresa, veo gente que ya están en la misma empresa, pero son terribles. Flojos, descuidados, malos compañeros, manipuladores, chismosos, etc etc etc .... es ahí cuando me pregunto como pasaron los exámenes psicológicos. Y puede ser que paginas como esta ayuden a dar respuesta a personas no aptas para el cargo o ingresaron a tal empresa gracias a "pitutos" o "lazos familiares" con otros. Otra explicación no logró encontrar.

    ResponderEliminar
  63. La deseabilidad social tan frustrada de Rodrigo Correa hace que confunda a muchas personas y que actúe con una falta de ética impresionante.
    Si desean saber más o que les vaya bien en una entrevista, busquen a alguien que los prepare para ello. Una persona seria y profesional que potenciará su perfil y capacidades y no los confundirá más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que punto un loco es loco, Si dentro de su realidad es cuerdo y nosotros los locos segun su percepcion?. Cada persona tiene su punto de vista y percibe la vida segun su funcionalidad siquica, fisica y mental ( un daltonico viendo el Verde como rojo). Y el perfil es cambiante a cada momento segun las circunstancias a que el individuo se exponga. Osea no hay nada que se pueda hacer para entender el.comportamiento humano ya que es impredecible y cambia constantemente.

      Eliminar
  64. Encuentro que estos test de las manchas no debieran ser decisivos para saber si calzas o no en un trabajo, donde queda la experiencia laboral. Osea si el dia del test andas un poco enfermo de salud y tu autoestima un poco bajo, quedaras fuera? .es una estupidez creer leer la mente con sistema de manchas que quizas la persona que las invento esta mas desiquilibrada que uno realmente equilibrado emocionalmente y como no coincide con ese desequilibrio se le dice loco e incompetente al test. En resumen es una burrada sin bases cientificas que demuestren publicamente que funciona. Saludos a todo s menos a los sicolocos.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

    ResponderEliminar
  67. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

    ResponderEliminar
  68. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

    ResponderEliminar
  69. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

    ResponderEliminar
  70. HOLA GRUPO LES COMENTO QUE PASE LAS ETAPAS DEL 2DO PSCOTECNICO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LES COMENTO COMO ES TE TOMAN LAS MANCHAS ESTAS : LA PRIMER MANCHA DIJE. SAPO , CANGREJO Y ESCARABAJO GRANDE Y UNA HOJA CENTRAL ** LA 2 IMAGEN DIJE : LAS MANCHAS ROJAS 2 PERSONAS BESANDOSE Y 2 PULMONES POR LO ROJO MAS FUERTE . LAS MANCHAS BLANCAS DIJE : TOTEM Y COLUMNA VERTEBRAL . LAS MANCHAS VERDES DIJE: 2 ARBUSTOS POR EL COLOR Y 2 PECES POR EL FORMATO . LAS MACHAS DE ABAJO LAS MARRONES DIJE 2 GRILLOS POR EL COLOR MIRANDOSE ** 3ERA IMAGEN DIJE: 2 PERSONAS POR ABRAZARSE UNA MARIPOSA EN MOVIMIENTO 2 INDIOS CON PLUMAS Y UNA ESTRELLA DE MAR EN LA MANO DE UNA DE LAS MANCHAS DE LA PERSONA FIJENSEN ESO ES TODO Y PASE ASI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ������������ * ESTO ES POLICIA DE LA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡ : http://policiadelaciudad.gob.ar/… ANOTENSEN APROVECHEN NO CERRO TODABIA Y ENTRAN ESTE AÑO ¡¡¡¡ ������������������

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Claramente no hay una fórmula secreta para pasar este test, entre solo con la idea de ver que cosas "no hay que ver", hoy me hicieron ese test, ayer hice el del hombre bajo la lluvia y otro de copiar figuras de 9 tarjetas, además de contestar si no fuera persona que quisiera ser. Además el de Toulousse. Saben que? Todo esto es estresante, uno está super ansioso, buscando trabajo y te bombardean a test. Me da mucha bronca, y supongo que no quedé. Me cago en todo!

    ResponderEliminar
  73. Yo en la 5 veo dos piratas con barba y una pata de palo acostados tocando la guitarra jajaja Estoy loco o es que soy un genio?

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí.